La decoración se apunta a la fiebre del ecommerce

La decoración se apunta a la fiebre del ecommerce

La venta de mobiliario y objetos decorativos han aumentado un 18% en España gracias al incremento de la confianza de los consumidores. Su volumen de negocio supera los 25 millones de euros.

La blusa de moda que cierta influencer ha sacado en su blog, el móvil de última generación que acaba de lanzar una reputada firma de telefonía, el último best seller del escritor de moda. ¿Qué tienen en común todos estos artículos? Se pueden comprar sin movernos de casa, del trabajo y sin siquiera estar en el país, a través de internet. La sociedad se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a todo lo que éstas pueden aportarnos, incluidas las ventas online.

https://www.esdiario.com/960690238/La-decoracion-se-apunta-a-la-fiebre-del-ecommerce.html

Renovar el hogar: tendencias para un futuro mejor

Renovar el hogar: tendencias para un futuro mejor

En plena fiebre de la construcción, previa a la crisis, la rehabilitación era un concepto poco utilizado en el vocabulario inmobiliario. Durante los años negros se afianzó como alternativa a la nueva vivienda. Y hoy en día, quién más quién menos se ha planteado cambiar alguna parte de su hogar o conseguir una segunda vivienda más confortable.

La rehabilitación, muy ligada a elementos de las smart homes, está muy latente hoy en día. Pero son muchas las dudas que surgen a la hora de encarar nuevos cambios en la vivienda. No se trata sólo de escoger el estilo de una encimera, sino de abordar la rehabilitación para conseguir una casa más sostenible.

https://www.diaridetarragona.com/noticias/Renovar-el-hogar-tendencias-para-un-futuro-mejor-20171024-0030.html

 

Decoración con estampado vichy

Decoración con estampado vichy

Si buscas una decoración cálida para los meses de otoño e invierno y con un cierto estilo vintage que te recuerde a aquellos años maravillosos (los 90′), los cuadros son la solución. Y es que cuadros escoceses, vichy y tweeds de cuadros vuelven para darle un toque de nostalgia a la decoración de nuestro hogar.

http://www.ellahoy.es/ocio/articulo/decoracion-con-estampado-vichy-mejores-ideas-fotos/300963/

 

 

Estilos para decorar el recibidor de casa

Estilos para decorar el recibidor de casa

Cientos de ideas para tener la entrada siempre perfecta y sorprender a tus invitados en todo momento

El recibidor es el lugar de la casa que antes vemos al abrir la puerta, es por esto que resulta tan importante tener una buena organización y decoración del mismo, puesto que todos nuestros invitados tendrán que pasar por la entrada.

Desde sentircasa queremos traerte algunos consejos e ideas para que decorar esta pequeña parte del hogar no resulte una tarea complicada.

De aire francés

Lo que más destaca de este recibidor es su arquitectura antigua de casa indiana: los frescos del techo abovedado con motivos cubanos y el pavimento hidráulico. En cambio, la decoración tiene un aire marcadamente francés, definido en las formas de la lámpara, el sofá y el espejo. Es muy fácil conseguir un recibidor de esto estilo, los muebles vintage marcaran la diferencia y en esta temporada están muy de moda.

Un recibidor rústico y ligero

Este recibidor respeta la tradición constructiva de las viviendas rústicas, con sus vigas a la vista. Para compensar los pocos metros de que dispone se ha decorado con mobiliario muy ligero y un toque clásico: la lámpara de lágrimas que cuelga del techo. Mesita, alfombra y lámpara, harán un trío perfecto en este tipo de decoración.

Un recibidor de campo

En una antigua masía del siglo XV, bajo el hueco de la escalera, se ha creado este recibidor. Con una sola pieza como protagonista: una gran mesa de madera pintada en verde, un guiño a la naturaleza que envuelve la casa. Un delicado ramo silvestre refuerza el sabor campestre de la estancia. Las flores y los muebles de madera serán los protagonistas en este tipo de recibidor.

Pocos metros, mucho encanto

En muy pocos metros, podemos crear un recibidor lleno de encanto. Con una pequeña cómoda reutilizada de nuestro hogar, se puede crear una composición muy fresca que ambiente nuestra entrada. El espejo, además, multiplica la luz y la composición de jarrones de cerámica que aporta a la entrada el toque de color que necesita. Además, una alfombra hará las delicias de los invitados.

Una simple butaca más algún detalle decorativo pueden convertir una pequeña zona de paso en un improvisado recibidor, como se ha hecho en esta casa ibicenca. Se complementa con materiales naturales: una alfombra de caña, un gran jarrón de cerámica y una silla de ratán pintada de blanco.

Ante un recibidor pequeño, una buena solución es dar protagonismo a las paredes. Aquí son ellas las que decoran, con su papel con motivos florales -¡muy femenino!- y su arrimadero gris perla.

Es básico que elijas tonos claros y que unifiques todos los elementos (paredes, techo, puertas de paso, alfombras, etc) en este mismo color. Con ello ganarás claridad y sensación de amplitud. Mantener el recibidor despejado también es fundamental. Resuelve tus necesidades de almacenaje con un solo mueble en lugar de con varios auxiliares. Y la mejor solución es que concentres la decoración en las paredes. Puedes sumar calidez con un papel pintado, una técnica de pintura decorativa o un espejo.

Si quieres un recibidor clásico

Planifica con una distribución ordenada. Coloca los muebles en el centro de la pared en la que se apoyen. Apuesta por mobiliario de madera, butacas tapizadas y espejos con marcos trabajados. Si hay varias piezas o cuadros, repártelos de forma simétrica. Si te gusta un estilo bien marcado, es tendencia reinterpretar el estilo inglés desde una óptica más actual.

Lo fundamental es “dejar hablar” a tus paredes. Evita introducir elementos grandes con un fin tan solo decorativo: son mejores las soluciones integradas y las piezas funcionales de líneas limpias. Eso sí, es imprescindible que elijas materiales y complementos con un aspecto acogedor para evitar un resultado frío. Las decoraciones más actuales se decantan por el nuevo blanco –el grisáceo– y por añadir notas de color para contrastar.

En casas de campo la entrada debe ser cálida. Para lograrlo, usa materiales naturales y acabados artesanales: serán tu mejor carta de presentación. La madera nunca falla, las vigas recuperadas son un clásico y una pieza de almoneda, siempre te dará el estilo que necesitas. Y el toque final: decora con plantas y verde. Es indispensable en un ambiente rústico.