El reconocimiento de las tareas del hogar por el nuevo baremo de accidentes

El reconocimiento de las tareas del hogar por el nuevo baremo de accidentes

Una de las más destacadas bondades que incorpora la reforma del Baremo para la Valoración del Daño Corporal en Accidentes de Circulación introducida por la Ley 35/2015 de 22 de Septiembre, es sin duda el reconocimiento del derecho de las “amas y amos de casa” a ser resarcidos por la pérdida patrimonial que supone para las mismas la incapacidad temporal o permanente que puede suponerles los daños sufridos tras un accidente de tráfico.

El reconocimiento de las tareas del hogar por el nuevo baremo de accidentes

Consejos para decorar tu casa para Halloween

Consejos para decorar tu casa para Halloween

Cada vez son más las casas que deciden celebrar esta fiesta

Organizar una fiesta de Halloween se ha convertido en algo habitual en la cultura española. Esta fiesta del miedo y el terror ha ido penetrando en nuestras costumbres a partir de películas, series y dibujos animados y hoy todos vemos algo natural ver a los niños disfrazados y pidiendo caramelos en las casas y urbanizaciones. Por ese motivo, y ahora que se aproxima la fecha, si os estáis planteando celebrarlo en casa, os vamos a traer algunos trucos para ayudaros con todo lo necesario para organizar vuestra fiesta.

A lo largo de este mes estamos publicando muchas recetas tradicionales de aperitivos, entrantes, platos y postres inspirados en platos terroríficos, decoraciones con bichos y presentaciones fantasmagóricas que hagan que la comida durante la fiesta sea algo divertido y atemorizante. Pero además de la inspiración para la comida, hay más cosas que tener en cuenta si organizas una fiesta de Halloween.

Todo lo necesario para organizar una fiesta de Halloween

Es importante planear el escenario y si vais a poner una merienda para los niños, además de pensar en las recetas más divertidas y sabrosas, y cuidando por supuesto que no sea una invitación a comer un exceso de azúcar, también tenemos que cuidar la presentación de todo.

Para recibir a los invitados, podemos ponernos algún disfraz o al menos usar un delantal divertido. Si queréis aparentar que ha habido una matanza en la cocina y estáis todos salpicados de sangre, podemos pintar delantales con colorante y esparcir un poco por la encimera. También podéis elegir los delantales de huesos que simulan el esqueleto y colocar telarañas y demás en el pasillo de casa.

Un mantel para la mesa de los sandwiches y medias noches puede dar el ambiente ideal a nuestra fiesta. Hay artículos muy divertidos como manteles de tela de araña, o murciélagos de plásticos que podrán ser los protagonistas de esta cita. ¡Y que no se te olvide tu calabaza personalizada! Puedes diseñarla y decorarla con los peques de la casa y pasar un buen rato antes de Halloween.

Si quieres hacer galletas para repartirlas en la fiesta, te vendrá muy bien comprar algún molde con forma de fantasma, calabaza, murciélago, esqueleto, hueso, etc y crear formas divertidas con motivos terroríficos. Además, organizar un taller de galletas puede llegar a ser una actividad muy divertida si en tu fiesta hay niños pequeños presentes.

Si optas por magdalenas o cupcakes, puedes comprar algún molde decorado con calaveras, calabazas y otros terroríficos motivos y adornar por encima con azúcar tintada de rojo, naranja o morado.

Para servir las bebidas de la fiesta, podéis utilizar bolsas de sangre, que estimularán la fantasía vampiresca de todos los presentes y les resultarán muy divertidas. Estas bolsas podemos encontrarlas en las tiendas de todo a cien de nuestra ciudad o por internet.

Además, sería ideal que comprases alguna cesta con forma de calabaza para repartir las chucherías y dulces que se darán entre los más pequeños, como en las fiestas tradicionales que se celebran en EEUU.

Con todos estos consejos que hemos publicado, esperamos que triunfes este próximo 31 de octubre en tu fiesta de Halloween, y consigas ser la casa más terrorífica de todo tu vecindario.

El ‘staging’, la tendencia de decorar casas para agilizar su compraventa

El ‘staging’, la tendencia de decorar casas para agilizar su compraventa

Una de las novedades que está contribuyendo a la transformación del sector inmobiliario es el ‘home staging’, consistente en la decoración de viviendas para su puesta en venta.

Esta tendencia, que puede contemplar pequeñas mejoras o reformas más profundas en función del estado del inmueble, pretende reducir el tiempo de venta y subir los precios.

http://www.diariosur.es/economia/staging-tendencia-decorar-20171009001215-ntvo.html

Las ideas ‘low cost’ de las famosas para decorar sus casas

Las ideas ‘low cost’ de las famosas para decorar sus casas

Las blogueras de moda arrasan con sus looks en cada una de sus fotografías de Instagram. Pero, no sólo consiguen millones de ‘likes’ en las imágenes en las que muestran sus estilismos diarios.

Las ‘instgramers’ también se atreven con la decoración y, cada vez son más las influencers y famosas que se atreven a mostrar en sus redes sociales los rincones más especiales de su hogar.

Desde sentircasa traemos una recopilación de las ideas que están más de moda.

http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/decoracion/2017/10/11/casas-blogueras-mejores-ideas-decoracion/1765550.html

 

 

Cómo decorar el cuarto de tu bebé si no quieres conocer su sexo

Cómo decorar el cuarto de tu bebé si no quieres conocer su sexo

A algunas parejas no les agrada conocer el sexo de su bebé antes de que este nazca. A raíz de esto, a muchas de ellas les surge la duda de cómo decorar el cuarto de su bebé si no quieren saber su sexo. Para no demorar la preparación del cuarto hasta que el pequeño haya nacido os traemos algunos consejos para que podáis decorar la habitación de vuestro hijo sin necesidad de saber si será niño o niña.

Colores para niña y niño

Lo primero que recomendamos a las madres y padres que esperan un bebé en esta situación es no afligirse y lo segundo es que busquen y revisen el tipo de decoración que más les guste. Hoy en día esto resulta muy sencillo ya que en Internet y en revistas se puede encontrar muchas fotos de preciosos cuartos de bebés, para ambos sexos y para crear una habitación con una decoración neutral.

En segundo lugar, después de haber revisado algunas páginas y revistas y haberse inspirado un poco, se debe escoger una carta de colores y seguir esta línea para que toda la decoración tenga sentido. La tendencia general actualmente es elegir colores pastel y combinarlos con colores de la misma línea.

Diferentes estilos para el cuarto del bebe

La idea es seleccionar uno o dos colores que no sean específicos para ninguno de los géneros como principales elementos de la habitación antes del nacimiento del bebé, y reservar algunos accesorios más económicos para comprar después del nacimiento y de acuerdo con su género, pero que combinen bien con los colores básicos ya elegidos y presentes en la habitación. Estos accesorios de última hora en función del género podrían ser cortinas, tapetes, pantallas de lámparas, alfombras, obras de arte, juguetes, marcos de fotos, etc. Las posibilidades son casi infinitas.

Hace algunos años los colores como el gris y el negro se reservaban para las habitaciones de adultos, pero hoy en día están a la vanguardia en materia de decoración y la habitación del bebé no es la excepción. Más aún, el gris combina perfectamente con el amarillo en todas sus gamas. También tenemos el tradicional color blanco que es el rey de todas las habitaciones ya que encaja con cualquier color o incluso un remix de varios.

Esa habitación es también la tuya

Obviamente, una madre pasa varias horas por día en la habitación de su bebé. Por eso, cualquiera que sea la decoración elegida (colores, combinaciones, formas, accesorios, etc.) debe gustarte a ti primero ya que será más fácil ir añadiendo pequeños detalles más tarde.

La ruta que ningún amante de la decoración puede perderse

La ruta que ningún amante de la decoración puede perderse

Igual que la ropa, el interior de una vivienda también es un reflejo de la personalidad de quien la habita: algunos se decantan por muebles más clásicos, otros prefieren el estilo más vanguardista. Sin olvidar a los nostálgicos del vintage… Para todos ellos, es posible crear hogares con carácter y diferentes al resto sin tener que recurrir -con permiso- al siempre socorrido Ikea. Desde Sentircasa os traemos la ruta de tiendas imprescindibles que nadie puede perderse.

http://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2017/10/11/59db88e5e2704e7c6f8b466d.html

Claves del consumo alimentario en el hogar

Claves del consumo alimentario en el hogar

Las familias españolas mantienen la tendencia de reducir la compra de alimentos para consumir en el hogar. Los últimos datos constatan un nuevo retroceso del volumen de alimentos que se compran —un 0,8% menos— y en el presupuesto que se dedican a los mismos, un –0,3%.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el panel de consumo alimentario con los datos de julio de este año y del periodo comprendido entre agosto de 2016 y julio de 2017.

http://valenciafruits.com/diez-claves-del-consumo-alimentario-hogar/

Cómo mimar nuestro hogar

Cómo mimar nuestro hogar

Con un ritmo de vida frenético y acelerado, la búsqueda del confort y el bienestar se han convertido en el nuevo – y a veces ambicioso- objetivo de la inmensa mayoría de los mortales. A priori puede parecer que la receta para alcanzar este estado es complicada y, sin embargo, cada vez son más las teorías y conceptos que minimizan los pasos a seguir para lograr un estilo de vida tranquilo y pausado. Basta con prestar atención al momento presente, disfrutar de los pequeños detalles, hacer lo que nos hace sentir bien con la gente que nos rodea y, sobre todo, crear un ambiente propicio en el hogar.

En definitiva, hay que mimar cada rincón de la casa para lograr esta situación y la pregunta que siempre nos asalta es como poder lograrlo.

Por suerte, cada vez son más las marcas concienciadas con este nuevo estilo de vida y que se implican en el lanzamiento de colecciones dirigidas a buscar la armonía en el hogar.

Han creado una gama de productos como detergentes líquidos con ingredientes calmantes y diferentes aromas para lavar los platos, que además cuidan la salud y belleza de nuestras manos, o jabón para manos creado con PH neutro, que hidrata, perfuma y suaviza en cada lavado mimando nuestros sentidos.

Además de todos estos productos que poco a poco se van haciendo hueco en el mercado, existen algunos trucos para que nuestro hogar nos dé la tranquilidad que necesitamos y que no roban demasiado tiempo en nuestro día a día. Desde sentir Casa hemos querido hacer una pequeña recopilación para que te sea mucho más fácil.

 

Una iluminación homogénea

La iluminación es fundamental para crear un ambiente ideal en casa. por eso, a la hora de elegir la luz artificial, debemos tener en cuenta cuáles son los puntos en los que incide la luz del sol. Pero además, debemos combinar la luz general con luz de ambiente para evitar las sombras y los deslumbramientos.

 

Potencia las ventanas

No hay nada más triste que una habitación sin ventanas. Por eso, trata de potenciarlas ampliando la superficie. Opta por telas ligeras en colores claros para las cortinas para darles más protagonismo.

Colores claros

Los colores suaves, neutros y pastel nos ayudan a conseguir una decoración más luminosa y atemporal. Y es que estos tonos nunca pasan de moda y contribuyen a dar sensación de amplitud a la estancia, al mismo tiempo que la hacemos más acogedora.

 

Armonía en la decoración de la casa

Los expertos recomiendan que todas las habitaciones de la casa sigan un equilibrio decorativo a través de la misma estética. Y es que un salón de estilo clásico no combina para nada con una cocina rústica y un dormitorio moderno. Elige un estilo, unos colores y un criterio decorativo que sirvan como base para todo.

 

Menos es más

Si la estancia es pequeña, decora con muebles proporcionales a su tamaño y que sean solamente los necesarios No recargues los espacios y prescinde de todo aquello que reste belleza a la decoración. Además, apuesta siempre por la calidad con materiales que logren una decoración atemporal, elegante y resistente.

 

Rodéate de naturaleza

Las plantas y flores siempre alegran cualquier rincón y le dan un toque de frescor.