Consejos para desinfectar nuestro hogar de forma natural

Consejos para desinfectar nuestro hogar de forma natural

En ocasiones la naturaleza pone a nuestro alcance recursos sencillos para grandes necesidades. Desinfectar la casa es algo esencial que debemos llevar a cabo de forma regular, por nuestro bienestar y por la salud de toda la familia.

Como ya sabes, para ello, lo primero que tenemos que hacer es comprar esos productos que, lo queramos o no, resultan algo peligrosos, debido a que contienen sustancias cada vez más tóxicas y potentes.

¿La razón? Parece que los gérmenes son cada vez más resistentes a estos productos.

Ahora bien, te gustará saber que mantener tu hogar limpio de gérmenes y otros agentes peligrosos puede ser en realidad algo muy sencillo.

5 trucos para desinfectar la casa de modo natural

Precauciones y trucos antes de empezar una reforma en el hogar

Precauciones y trucos antes de empezar una reforma en el hogar

Empezar una reforma en el hogar uno mismo y conseguir estar satisfecho tras la misma parece casi un imposible. Uno de cada dos españoles siente aversión hacia las reparaciones del hogar y el 40% prefiere acumular desperfectos y convivir con ellos durante un periodo que oscila entre seis meses y un año antes que ponerse manos a la obra o gastarse el dinero.

Lo cierto es que adentrarnos en la obra de nuestra casa es un proceso complejo al que no estamos habituados. Quizás en el momento de tomar la decisión estamos convencidos, pero una vez hemos dado el paso nos asaltan las dudas y probablemente no sabemos por dónde empezar. Aun así, todos soñamos con nuestra casa ideal. Las publicaciones de decoración nos muestran miles de ideas muy sugerentes, pero a la hora de la verdad nosotros mismos no somos capaces de aplicarlas en nuestro hogar.

Desde Sentir Casa creemos que todos podemos ser ‘constructores’ y queremos daros cinco pautas para que la reforma de nuestro hogar no sea misión imposible:

Evaluar los espacios y organizar el proyecto en fases

Empezar con una lista puede suponer cinco o seis días de trabajo menos. Una simple enumeración nos ayuda a establecer prioridades y a determinar qué es lo que verdaderamente debemos cambiar en nuestro hogar. Además, nos somete al juez constante del presupuesto y a si tal cambio o tal otro se ajusta a nuestras posibilidades.

Es fácil si empezamos haciendo unas sencillas preguntas: ¿cuántas habitaciones realmente utilizamos?; ¿tenemos suficientes espacios de almacenamiento?; ¿ducha o bañera?; ¿de verdad necesitamos una cocina más grande? En este sentido, los expertos aseguran que debemos evitar a toda costa comprar cosas innecesarias y ceñirnos exactamente a lo que de verdad necesita nuestra vivienda.

Una recomendación que hacemos es analizar los puntos fuertes y débiles de la casa, entre ellos el aislamiento o la iluminación, para saber qué suma y qué resta, y tener en cuenta los detalles estéticos que se buscan.

Ponle coherencia y sentido común a la reforma

Si tu objetivo es darle un nuevo aire a tu hogar sin que eso suponga un presupuesto desorbitado, hay técnicas como la obra seca, un tipo de construcción que no necesita tiempo de secado porque se utilizan materiales que pueden incorporarse directamente a un sistema de montaje.

También podemos utilizar las pinturas chalk paint, que se adhieren prácticamente a todos los materiales y que nos permiten reutilizar todos los muebles e incluso renovar los azulejos de la cocina y el cuarto de baño.

Gestiona el tiempo dedicado y establece los plazos

A nadie le gusta esperar para ponerse manos a la obra, pero también es cierto que tener demasiada prisa a la hora de realizar una tarea puede traernos consecuencias negativas a largo plazo. Cuando nos enfrentamos a una reforma no debemos acelerar su inicio. Debemos tomarnos nuestro tiempo para tomar las decisiones importantes y así evitar que surjan imprevistos.

Hay que tener en cuenta que aparatos sanitarios, como un determinado tipo de suelo o de azulejos, un lavabo o una mampara pueden tardar meses en llegar desde que se encargan, por ello es importante no dejar estas decisiones para el final. Empezar la reforma una semana más tarde puede significar acabarla una semana antes.

Piensa en el medio ambiente al hacer tu reforma

Llevar a cabo la reforma puede garantizar un respeto del medio ambiente, lo que a su vez garantizará un ahorro económico de tu hogar. La eficiencia energética consiste en disminuir la cantidad de luz, agua o gas que gastamos sin cambiar nuestras costumbres de consumo.

Cambiar las ventanas, la instalación eléctrica o llevar a cabo un cerramiento de terraza serán algunas de las opciones para mejorar este aspecto. Además, si incluye materiales saludables, libres de compuestos orgánicos e incluso maderas recicladas ayudarás al medio ambiente. Por ejemplo, de cara a la iluminación puedes elegir bombillas LED ya que son de bajo consumo y con ellas se ahorra en la factura de la luz garantizando una iluminación perfecta.

Sé flexible y asume la complejidad

Lo importante es que no agotes todas tus energías y afrontes una obra como lo qué es – un trámite pesado- , pero necesario para disfrutar de tu casa reformada y mejorada gracias a la reforma que de forma irremediable tienes que hacer para poder llegar al resultado esperado. Procura realizar la obra en épocas tranquilas de trabajo, por ejemplo, para no sumar estrés.

Beneficios de tener mosquiteras en casa

Beneficios de tener mosquiteras en casa

Las mosquiteras son una herramienta sencilla de instalar y barata, que cumple la función de filtro en nuestro hogar, es decir, que puede limitar la entrada de insectos voladores a través de las ventanas o puertas del lugar en el que habitemos ya que el hogar es uno de los pilares más importantes para la vida humana. ¿Conoces todos sus beneficios?

http://diariodelasierra.es/colocar-mosquiteras-correderas-casa-solo-te-puede-traer-beneficios/

Las casas ecológicas: nuevo concepto de hogar sostenible

Las casas ecológicas: nuevo concepto de hogar sostenible

La arquitectura verde no siempre se ha caracterizado por su atractivo estético. En ocasiones imaginamos algo tosco, edificios de cristal grueso, construcciones en forma de caja. Sin embargo, estamos comenzando a entender que las casas ecológicas también pueden ser un caramelo para la vista, igual que lo es un edificio de estilo georgiano o una casa con terraza victoriana. Os dejamos algunos ejemplos de casas ecológicas modernas que harán disfrutar vuestra vista.

http://www.huffingtonpost.es/2017/01/31/casas-ecologicos-_n_14386804.html

Vender tu casa de la forma más rápida

Vender tu casa de la forma más rápida

Desde hace algunos años, vender una casa parece una tarea imposible. Son pocos los compradores interesados en visitarla y, menos aún, aquellos que tienen la firme intención de comprarla. Pero, existen algunos trucos que ayudan a que nuestra casa se venda mejor y de forma más rápida.

Los detalles de nuestro hogar pueden marcar la diferencia. Esta técnica se conoce como ‘Home staging’ y se centra en hacer la vivienda más atractiva para los posibles compradores. Desde Sentircasa queremos mostrarte algunos trucos, para destacar por encima del resto y conseguir vender tu vivienda de forma rápida y sencilla:

Limpieza

Parecerá algo fundamental y lógico si queremos vender cualquier casa a alguien. Pero, os sorprendería saber la cantidad de personas que enseñan su casa a posibles compradores sin un mínimo de orden y limpieza. Aconsejamos mantener todos los espacios ordenados e higiénicos para que la vivienda entre por el ojo a nuestros futuros inquilinos.

 Luz

La luz es esencial en cualquier vivienda. Tanto para tomar las fotos que colgarás en la red para vender tu casa como para dar buena impresión a los posibles compradores que acudan a verla. Si tu casa cuenta con buena luz natural, sube las persianas y abre las cortinas para que tu hogar parezca más espacioso y alegre. Si, por el contrario, tu hogar es oscuro o las ventanas dan a un patio, incorpora diferentes focos claros o led en puntos estratégicos de la vivienda.

Una casa que parezca un hogar

Personaliza tu hogar

Los compradores quieren sentirse como en su casa desde el primero momento. Un consejo que os damos, es que retiréis las fotos más intimas o familiares y, los sustituyáis por pequeños detalles como jarrones o plantas y artículos de decoración para hacer del espacio un sitio neutro donde los visitantes puedan imaginar su casa.

Inversión

Un enchufe roto, una grieta en la cocina o unos azulejos antiguos son pequeños detalles que pueden decidir al comprador por no adquirir la vivienda. Si queremos vender nuestro hogar rápido y a un buen precio, debemos invertir en él. Aunque al principio pueda parecerte algo inútil invertir dinero en algo que vas a vender, no lo es. Una casa puede aumentar hasta 5.000€ su valor si invertimos menos de 1.000€ en arreglos y pequeños detalles, según indican los expertos en ´home staging´.

Podemos contratar a expertos que conocen las mejores técnicas para que nuestra vivienda se venda en el mercado o, pedir ayuda a un familiar o amigo al que se le dé bien la decoración. Invierte en arreglar desperfectos o añadir detalles que hagan más atractivo tu hogar antes de ponerlo a la venta.

Colores claros y suaves

Las paredes rojas o de tonos fuertes empequeñecen y empeoran la apariencia de nuestra casa. Una mano de pintura a tiempo puede ayudarte a vender tu hogar. Los colores claros y suaves, como el amarillo, blanco, crema o gris, hacen tu casa más amplia y le dan un toque alegre y acogedor. Además, estos tonos, por lo general, son de agrado de todo el mundo y ayudan a visualizar los posibles espacios de la casa.

Pequeños detalles

Los pequeños detalles, plantas o adornos cambian la apariencia de tu hogar. Debemos conseguir una casa limpia, luminosa, agradable y sin sobrecargar. Tener demasiados cuadros, plantas o figuras sobrecargará su apariencia. Un toque moderno con pequeños detalles hará que nuestra casa pueda marcar la diferencia por encima del resto.

Muebles

Los muebles antiguos o rotos no te beneficiarán en absoluto. Como hemos comentado antes, debes invertir un mínimo de dinero en arreglar esos pequeños desperfectos de tu hogar. Además, podrían hacer que los compradores intentasen rebajar el precio de la vivienda por esos detalles.

Buenas fotografías

Nuestra casa tiene que destacar entre cientos de casas que se anuncian a través de Internet. Por ello, las fotografías de la vivienda deben conseguir atraer a los usuarios de estos portales de la web desde el primer momento.

Las imágenes deben transmitir alegría, tener buena luminosidad y dar la impresión de amplitud. No se trata de engañar a nadie, pero sí de mostrar las virtudes de nuestro hogar.

Al igual que comentábamos con la decoración, podemos acudir a expertos en fotografía para conseguir nuestro objetivo o a cualquier aficionado que pueda conseguir unas buenas imágenes.

 

Gabinete de Comunicación.

SENTIR CASA.

Press/sport Comunicación.

¿Cómo acabar con los malos olores en casa?

¿Cómo acabar con los malos olores en casa?

Muchas veces al entrar en casa nos percatamos de ciertas fragancias desagradables que impregnan varias habitaciones, sobre todo el baño y la cocina. Tanto para neutralizarlas como para eliminarlas, existen varias acciones que podemos llevar a cabo fácilmente para acabar con estos olores desagradables.

http://www.nosvemosencasa.elmundo.es/cosas-de-casa/trucos-para-acabar-con-los-malos-olores-en-casa

Ideas para sobrevivir sin aire acondicionado en casa

Ideas para sobrevivir sin aire acondicionado en casa

Las altas temperaturas continúan y, aunque en ocasiones el aire acondicionado es el sistema preferido para combatir el calor, hay quien descarta su uso y prefiere buscar soluciones alternativas. Y es que un mal uso del aire acondicionado tiene efectos directos sobre el gasto y la salud, pudiendo generar afecciones como faringitis, neumonía o contracturas musculares.

http://www.abc.es/familia/consumo/abci-ideas-para-sobrevivir-sin-aire-acondicionado-casa-201708031531_noticia.html

Decoraciones sorprendentes ¡Un Museo hecho de ganchillo!

Decoraciones sorprendentes ¡Un Museo hecho de ganchillo!

67,8 kilómetros de hilo para la nueva decoración del Museo Dámaso Navarro

Turismo ha renovado la decoración de ganchillo de la fachada del Museo de Dámaso Navarro. Se trata del frontal del edificio, 50 metros cuadrados que han sido cubiertos por 1.017 aplicaciones de ganchillo de 20×20 centímetros, en total 67.800 metros de hilo.

https://valledeelda.com/noticias/88-petrer/7833-67-8-kilometros-de-hilo-para-la-nueva-decoracion-del-museo-damaso-navarro.html

 

Trucos para que tu casa huela siempre bien

Trucos para que tu casa huela siempre bien

Conseguir que nuestra casa huela bien durante todo el día puede parecer una tarea imposible si no conocemos las claves para ello. En ocasiones aparecen olores extraños que pueden llegar a ser bastante difíciles de localizar. Te dejamos unos pequeños trucos para que tu hogar esté siempre limpio y en un entorno agradable y fresco.

http://www.laopinioncoruna.es/vida-y-estilo/decoracion/2017/07/28/diez-trucos-caseros-hogar-huela/1204045.html