La decoración se apunta a la fiebre del ecommerce

La decoración se apunta a la fiebre del ecommerce

La venta de mobiliario y objetos decorativos han aumentado un 18% en España gracias al incremento de la confianza de los consumidores. Su volumen de negocio supera los 25 millones de euros.

La blusa de moda que cierta influencer ha sacado en su blog, el móvil de última generación que acaba de lanzar una reputada firma de telefonía, el último best seller del escritor de moda. ¿Qué tienen en común todos estos artículos? Se pueden comprar sin movernos de casa, del trabajo y sin siquiera estar en el país, a través de internet. La sociedad se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a todo lo que éstas pueden aportarnos, incluidas las ventas online.

https://www.esdiario.com/960690238/La-decoracion-se-apunta-a-la-fiebre-del-ecommerce.html

Renovar el hogar: tendencias para un futuro mejor

Renovar el hogar: tendencias para un futuro mejor

En plena fiebre de la construcción, previa a la crisis, la rehabilitación era un concepto poco utilizado en el vocabulario inmobiliario. Durante los años negros se afianzó como alternativa a la nueva vivienda. Y hoy en día, quién más quién menos se ha planteado cambiar alguna parte de su hogar o conseguir una segunda vivienda más confortable.

La rehabilitación, muy ligada a elementos de las smart homes, está muy latente hoy en día. Pero son muchas las dudas que surgen a la hora de encarar nuevos cambios en la vivienda. No se trata sólo de escoger el estilo de una encimera, sino de abordar la rehabilitación para conseguir una casa más sostenible.

https://www.diaridetarragona.com/noticias/Renovar-el-hogar-tendencias-para-un-futuro-mejor-20171024-0030.html

 

Decoración con estampado vichy

Decoración con estampado vichy

Si buscas una decoración cálida para los meses de otoño e invierno y con un cierto estilo vintage que te recuerde a aquellos años maravillosos (los 90′), los cuadros son la solución. Y es que cuadros escoceses, vichy y tweeds de cuadros vuelven para darle un toque de nostalgia a la decoración de nuestro hogar.

http://www.ellahoy.es/ocio/articulo/decoracion-con-estampado-vichy-mejores-ideas-fotos/300963/

 

 

Estilos para decorar el recibidor de casa

Estilos para decorar el recibidor de casa

Cientos de ideas para tener la entrada siempre perfecta y sorprender a tus invitados en todo momento

El recibidor es el lugar de la casa que antes vemos al abrir la puerta, es por esto que resulta tan importante tener una buena organización y decoración del mismo, puesto que todos nuestros invitados tendrán que pasar por la entrada.

Desde sentircasa queremos traerte algunos consejos e ideas para que decorar esta pequeña parte del hogar no resulte una tarea complicada.

De aire francés

Lo que más destaca de este recibidor es su arquitectura antigua de casa indiana: los frescos del techo abovedado con motivos cubanos y el pavimento hidráulico. En cambio, la decoración tiene un aire marcadamente francés, definido en las formas de la lámpara, el sofá y el espejo. Es muy fácil conseguir un recibidor de esto estilo, los muebles vintage marcaran la diferencia y en esta temporada están muy de moda.

Un recibidor rústico y ligero

Este recibidor respeta la tradición constructiva de las viviendas rústicas, con sus vigas a la vista. Para compensar los pocos metros de que dispone se ha decorado con mobiliario muy ligero y un toque clásico: la lámpara de lágrimas que cuelga del techo. Mesita, alfombra y lámpara, harán un trío perfecto en este tipo de decoración.

Un recibidor de campo

En una antigua masía del siglo XV, bajo el hueco de la escalera, se ha creado este recibidor. Con una sola pieza como protagonista: una gran mesa de madera pintada en verde, un guiño a la naturaleza que envuelve la casa. Un delicado ramo silvestre refuerza el sabor campestre de la estancia. Las flores y los muebles de madera serán los protagonistas en este tipo de recibidor.

Pocos metros, mucho encanto

En muy pocos metros, podemos crear un recibidor lleno de encanto. Con una pequeña cómoda reutilizada de nuestro hogar, se puede crear una composición muy fresca que ambiente nuestra entrada. El espejo, además, multiplica la luz y la composición de jarrones de cerámica que aporta a la entrada el toque de color que necesita. Además, una alfombra hará las delicias de los invitados.

Una simple butaca más algún detalle decorativo pueden convertir una pequeña zona de paso en un improvisado recibidor, como se ha hecho en esta casa ibicenca. Se complementa con materiales naturales: una alfombra de caña, un gran jarrón de cerámica y una silla de ratán pintada de blanco.

Ante un recibidor pequeño, una buena solución es dar protagonismo a las paredes. Aquí son ellas las que decoran, con su papel con motivos florales -¡muy femenino!- y su arrimadero gris perla.

Es básico que elijas tonos claros y que unifiques todos los elementos (paredes, techo, puertas de paso, alfombras, etc) en este mismo color. Con ello ganarás claridad y sensación de amplitud. Mantener el recibidor despejado también es fundamental. Resuelve tus necesidades de almacenaje con un solo mueble en lugar de con varios auxiliares. Y la mejor solución es que concentres la decoración en las paredes. Puedes sumar calidez con un papel pintado, una técnica de pintura decorativa o un espejo.

Si quieres un recibidor clásico

Planifica con una distribución ordenada. Coloca los muebles en el centro de la pared en la que se apoyen. Apuesta por mobiliario de madera, butacas tapizadas y espejos con marcos trabajados. Si hay varias piezas o cuadros, repártelos de forma simétrica. Si te gusta un estilo bien marcado, es tendencia reinterpretar el estilo inglés desde una óptica más actual.

Lo fundamental es “dejar hablar” a tus paredes. Evita introducir elementos grandes con un fin tan solo decorativo: son mejores las soluciones integradas y las piezas funcionales de líneas limpias. Eso sí, es imprescindible que elijas materiales y complementos con un aspecto acogedor para evitar un resultado frío. Las decoraciones más actuales se decantan por el nuevo blanco –el grisáceo– y por añadir notas de color para contrastar.

En casas de campo la entrada debe ser cálida. Para lograrlo, usa materiales naturales y acabados artesanales: serán tu mejor carta de presentación. La madera nunca falla, las vigas recuperadas son un clásico y una pieza de almoneda, siempre te dará el estilo que necesitas. Y el toque final: decora con plantas y verde. Es indispensable en un ambiente rústico.

Feng Shui: Consejos para la decoración de una casa sana

Feng Shui: Consejos para la decoración de una casa sana

Armonía, energía positiva, bienestar… vienen a ser conceptos recogidos en el diccionario del Feng Shui aplicado en casa. Parece algo muy abstracto, pero que no tiene más misterio (ni menos) que distribuir los espacios y objetos del hogar de manera que nos hagan sentirnos mejor. Acaba de publicarse en castellano ‘El secreto del orden para perezosas’ (Lunwerg Editores), pero que no engañe el título en femenino, que no es cosa solo de mujeres. El libro es más bien una recopilación de consejos, «lecciones de Feng Shui» que imparten Laurence Dujardin y Soledad Bravi, desde cómo aromatizar la casa hasta cómo orientar el cabecero de la cama.

Desde Sentircasa queremos dejarte algunos consejos para que conseguirlo sea mucho más fácil.

http://www.diariovasco.com/sociedad/feng-shui-doce-20171017104107-nt.html

 

La molécula secreta de los ambientadores de hogar

La molécula secreta de los ambientadores de hogar

En muchos de los hogares ya es algo común. Cada varios minutos, un ligero sonido de líquido siendo esparcido en el salón o en alguna habitación. Se trata de los difusores de ambientador que hacen que la atmósfera de nuestro hogar rescinda de olores propios de la contaminación de la ciudad, nuestras mascotas o del día a día.

Lo suelen hacer con compuestos orgánicos que emiten perfume que enmascaran los olores existentes durante un tiempo, pero existen modelos que simplemente eliminan los olores emitiendo partículas desodorizantes. El más popular de ellos es la beta-ciclodextrina.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20171024/432309914685/ambientador-hogar-febreze.html

Trucos para mejorar la señal Wifi en el hogar

Trucos para mejorar la señal Wifi en el hogar

En muchas ocasiones la señal Wifi de nuestra casa no llega a todas las instancias, es por eso que desde Sentircasa queremos traerte algunos consejos para que no tengas que contratar mayor potencia con tu compañía y puedas disfrutar en todos los rincones de tu hogar de la mejor conexión a internet.

http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1111062-466/cuatro-trucos-para-mejorar-la-se%C3%B1al-wifi-en-su-hogar

Los servicios que no pueden faltar en el hogar

Los servicios que no pueden faltar en el hogar

El día a día en el hogar está lleno de sucesos y acciones que, según cómo se resuelvan, pueden dar lugar a un resultado u otro. Esto es completamente normal, pues el lugar en el que se vive es también en el que se termina por pasar la mayor parte del tiempo durante el año, lo cual da lugar a todo tipo de eventualidades. Estas serán más o menos comunes y requerirán de una actuación más o menos rápida, peor lo cierto es que, en mayor o menor medida, requerirán de intervención de manera casi obligatoria.

https://www.madridiario.es/noticia/449481/recomendamos/los-servicios-que-no-pueden-faltar-en-el-hogar.html

El reconocimiento de las tareas del hogar por el nuevo baremo de accidentes

El reconocimiento de las tareas del hogar por el nuevo baremo de accidentes

Una de las más destacadas bondades que incorpora la reforma del Baremo para la Valoración del Daño Corporal en Accidentes de Circulación introducida por la Ley 35/2015 de 22 de Septiembre, es sin duda el reconocimiento del derecho de las “amas y amos de casa” a ser resarcidos por la pérdida patrimonial que supone para las mismas la incapacidad temporal o permanente que puede suponerles los daños sufridos tras un accidente de tráfico.

El reconocimiento de las tareas del hogar por el nuevo baremo de accidentes

Consejos para decorar tu casa para Halloween

Consejos para decorar tu casa para Halloween

Cada vez son más las casas que deciden celebrar esta fiesta

Organizar una fiesta de Halloween se ha convertido en algo habitual en la cultura española. Esta fiesta del miedo y el terror ha ido penetrando en nuestras costumbres a partir de películas, series y dibujos animados y hoy todos vemos algo natural ver a los niños disfrazados y pidiendo caramelos en las casas y urbanizaciones. Por ese motivo, y ahora que se aproxima la fecha, si os estáis planteando celebrarlo en casa, os vamos a traer algunos trucos para ayudaros con todo lo necesario para organizar vuestra fiesta.

A lo largo de este mes estamos publicando muchas recetas tradicionales de aperitivos, entrantes, platos y postres inspirados en platos terroríficos, decoraciones con bichos y presentaciones fantasmagóricas que hagan que la comida durante la fiesta sea algo divertido y atemorizante. Pero además de la inspiración para la comida, hay más cosas que tener en cuenta si organizas una fiesta de Halloween.

Todo lo necesario para organizar una fiesta de Halloween

Es importante planear el escenario y si vais a poner una merienda para los niños, además de pensar en las recetas más divertidas y sabrosas, y cuidando por supuesto que no sea una invitación a comer un exceso de azúcar, también tenemos que cuidar la presentación de todo.

Para recibir a los invitados, podemos ponernos algún disfraz o al menos usar un delantal divertido. Si queréis aparentar que ha habido una matanza en la cocina y estáis todos salpicados de sangre, podemos pintar delantales con colorante y esparcir un poco por la encimera. También podéis elegir los delantales de huesos que simulan el esqueleto y colocar telarañas y demás en el pasillo de casa.

Un mantel para la mesa de los sandwiches y medias noches puede dar el ambiente ideal a nuestra fiesta. Hay artículos muy divertidos como manteles de tela de araña, o murciélagos de plásticos que podrán ser los protagonistas de esta cita. ¡Y que no se te olvide tu calabaza personalizada! Puedes diseñarla y decorarla con los peques de la casa y pasar un buen rato antes de Halloween.

Si quieres hacer galletas para repartirlas en la fiesta, te vendrá muy bien comprar algún molde con forma de fantasma, calabaza, murciélago, esqueleto, hueso, etc y crear formas divertidas con motivos terroríficos. Además, organizar un taller de galletas puede llegar a ser una actividad muy divertida si en tu fiesta hay niños pequeños presentes.

Si optas por magdalenas o cupcakes, puedes comprar algún molde decorado con calaveras, calabazas y otros terroríficos motivos y adornar por encima con azúcar tintada de rojo, naranja o morado.

Para servir las bebidas de la fiesta, podéis utilizar bolsas de sangre, que estimularán la fantasía vampiresca de todos los presentes y les resultarán muy divertidas. Estas bolsas podemos encontrarlas en las tiendas de todo a cien de nuestra ciudad o por internet.

Además, sería ideal que comprases alguna cesta con forma de calabaza para repartir las chucherías y dulces que se darán entre los más pequeños, como en las fiestas tradicionales que se celebran en EEUU.

Con todos estos consejos que hemos publicado, esperamos que triunfes este próximo 31 de octubre en tu fiesta de Halloween, y consigas ser la casa más terrorífica de todo tu vecindario.