Cómo mimar nuestro hogar

Con un ritmo de vida frenético y acelerado, la búsqueda del confort y el bienestar se han convertido en el nuevo – y a veces ambicioso- objetivo de la inmensa mayoría de los mortales. A priori puede parecer que la receta para alcanzar este estado es complicada y, sin embargo, cada vez son más las teorías y conceptos que minimizan los pasos a seguir para lograr un estilo de vida tranquilo y pausado. Basta con prestar atención al momento presente, disfrutar de los pequeños detalles, hacer lo que nos hace sentir bien con la gente que nos rodea y, sobre todo, crear un ambiente propicio en el hogar.

En definitiva, hay que mimar cada rincón de la casa para lograr esta situación y la pregunta que siempre nos asalta es como poder lograrlo.

Por suerte, cada vez son más las marcas concienciadas con este nuevo estilo de vida y que se implican en el lanzamiento de colecciones dirigidas a buscar la armonía en el hogar.

Han creado una gama de productos como detergentes líquidos con ingredientes calmantes y diferentes aromas para lavar los platos, que además cuidan la salud y belleza de nuestras manos, o jabón para manos creado con PH neutro, que hidrata, perfuma y suaviza en cada lavado mimando nuestros sentidos.

Además de todos estos productos que poco a poco se van haciendo hueco en el mercado, existen algunos trucos para que nuestro hogar nos dé la tranquilidad que necesitamos y que no roban demasiado tiempo en nuestro día a día. Desde sentir Casa hemos querido hacer una pequeña recopilación para que te sea mucho más fácil.

 

Una iluminación homogénea

La iluminación es fundamental para crear un ambiente ideal en casa. por eso, a la hora de elegir la luz artificial, debemos tener en cuenta cuáles son los puntos en los que incide la luz del sol. Pero además, debemos combinar la luz general con luz de ambiente para evitar las sombras y los deslumbramientos.

 

Potencia las ventanas

No hay nada más triste que una habitación sin ventanas. Por eso, trata de potenciarlas ampliando la superficie. Opta por telas ligeras en colores claros para las cortinas para darles más protagonismo.

Colores claros

Los colores suaves, neutros y pastel nos ayudan a conseguir una decoración más luminosa y atemporal. Y es que estos tonos nunca pasan de moda y contribuyen a dar sensación de amplitud a la estancia, al mismo tiempo que la hacemos más acogedora.

 

Armonía en la decoración de la casa

Los expertos recomiendan que todas las habitaciones de la casa sigan un equilibrio decorativo a través de la misma estética. Y es que un salón de estilo clásico no combina para nada con una cocina rústica y un dormitorio moderno. Elige un estilo, unos colores y un criterio decorativo que sirvan como base para todo.

 

Menos es más

Si la estancia es pequeña, decora con muebles proporcionales a su tamaño y que sean solamente los necesarios No recargues los espacios y prescinde de todo aquello que reste belleza a la decoración. Además, apuesta siempre por la calidad con materiales que logren una decoración atemporal, elegante y resistente.

 

Rodéate de naturaleza

Las plantas y flores siempre alegran cualquier rincón y le dan un toque de frescor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *