Decora tu terraza de forma económica

La terraza vuelve a convertirse en la estancia preferida de la casa. Las noches estivales invitan a estar al aire libre y a disfrutar de cenas y comidas con nuestros amigos y familiares. Por eso, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra en nuestras terrazas, quitar el polvo del mobiliario exterior y volver a darle vida al espacio abandonado durante los meses de invierno.

Si cuentas con espacio en tu terraza y quieres que esta se convierta en el epicentro de la tardes de verano con tus amigos, te dejamos algunos consejos básicos de decoración para que puedas convertirla en un espacio cómodo y agradable para los tuyos.

Guirnaldas

Solemos darle mucha importancia a la elección de los muebles para la terraza, y sí, son muy importantes. No obstante, si sólo pusieras los muebles, sin nada más, tendrías esa sensación de que está vacía de personalidad. Eso demuestra la importancia que tienen los detalles y los accesorios a la hora de completar ese espacio tan deseado de la casa. Así que, apuesta por los elementos decorativos como las guirnaldas, que tienen un coste económico bajo y nos permiten dar el aire juvenil y alegre que necesita nuestra terraza. Con esto no nos estamos refiriendo a los banderines baratos de plástico, sino que hablamos de guirnaldas con estilo. Puedes comprarlas en cualquier tienda o bien hacerlas tu mismo con telas, papel de seda, materiales reciclables, etc. No es necesario gastar mucho dinero para decorar la terraza.

Luces

Cuando baja el calor y el sol empieza a esconderse es cuando la terraza cobra valor y se exprimen las horas en ella. Eso significa que deberás prever un sistema de iluminación que se adecúe a tus necesidades y al espacio para crear un ambiente más acogedor, íntimo y romántico. Las guirnaldas de luces son un recurso ideal para crearlo. Es un método económico, rápido y con un resultado increíble.

Puedes comprar unas nuevas o bien aprovechar las luces de Navidad y transformarlas. Hacerlo es más fácil de lo que parece con vasitos desechables de colores o con el papel que recubre las magdalenas. Tan solo haz un agujerito para pasar la luz y tendrás una guirnalda de lo más veraniega. La terraza cobra valor cuando el sol desaparece, decórala de forma simple y barata.

Mobiliario con palés

El tema del ‘sello personal’ a la hora de decorar un espacio está cobrando fuerza en las redes sociales. Súmate a la moda y crea un conjunto de terraza hecho con palés, marcarás la diferencia. Es una idea genial y muy original para amueblar el exterior de tu casa con un coste muy inferior de cualquier otro mobiliario de terraza que puedes adquirir en tiendas. Dada la resistencia de este material y el aire rústico que le aporta a los muebles, no tendrás problema para que resistan vientos y otras inclemencias meteorológicas. La terraza decorada con palés triunfará entre tus amigos.

Sistema de sombreado

Tomar el sol en casa y cómodamente es uno de los principales lujos y objetivos de quien tiene una terraza, pero no hay que olvidarse de que la sombra es igual de necesaria. Hay sistemas de sombreado para todos los gustos y para todos los bolsillos. Desde una sencilla sombrilla de pie a una pérgola, pasando por los techos de cañizo o los toldos de toda la vida. Lo importante es que cuentes con algún sistema que te permita refugiarte del sol y poder seguir disfrutando de tu terraza, aunque puedas freír un huevo en el centímetro de baldosa desprotegida del sol. Cualquier solución es buena para tapar el sol de la terraza durante las horas centrales del día.

Mesas decoradas

La clave para decorar la mesa reside en colocar un mantel o un camino de mesa alegres. Aunque si prefieres optar por tonos más neutros, entonces puedes aportar color con flores frescas y poniendo vasos de colores a modo de decoración. Para tus fiestas, puedes marcar el lugar de cada invitado con pizarritas, es un de talle que seguro que les encantará.

 

Es muy importante que cuidemos la decoración de todos los espacios de nuestro hogar, pero con unos sencillos trucos podemos darle la chispa que necesitan a todos ellos.

 

 

Gabinete de Comunicación.

SENTIR CASA.

Press/sport Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *