¿Cómo terminar con los problemas de espacio en nuestro hogar?

Descubre cómo aprovechar hasta el último centímetro de tu vivienda

Las casas son tan diversas como las familias que las ocupan. Por ello, es común que varíen características como luminosidad, decoración y amplitud. En todo esto privan los gustos y las necesidades particulares, y es normal, pero si hay algo que no te puedes permitir, es sacrificar el espacio en tu vivienda. Las habitaciones estrechas hacen que te sientas ahogado o sofocado, limitan tus actividades y desmejoran tu calidad de vida. No caigas en ello. Hay soluciones prácticas y óptimas para mejorarlo.

Trucos para optimizar los espacios en la casa

Si sientes que tu hogar es pequeño para guardar tus pertenencias, tendrás un nuevo enfoque al leer los siguientes consejos y trucos. Desde hoy encontrarás más de una solución para tus problemas de almacenamiento.

Apuesta por las zonas muertas

Existen áreas en tu vivienda que puedes considerar espacio desperdiciado. Sin embargo, te ofrecen más oportunidades de las que imaginas. Con un poco de orden, podrían convertirse en tus zonas favoritas, y en pequeños centros de acopio. Presta atención a estos consejos:

Sácale partido al espacio bajo la cama

Usualmente, se desaprovechan estos valiosos centímetros, pero ¡ya no más! Anímate a usarlos para ocultar cajones o contenedores donde puedas guardar tus camisas, pijamas, ropa de cama, libros y demás.

No subestimes los pasillos

Otra área comúnmente desaprovechada son los pasillos. Puedes revisar el ancho y alto de tus pasillos porque podrían serte útiles para colocar anaqueles ideales para disponer tus libros favoritos o incluso alguna que otra estantería que hará que puedas aprovechar mejor los rincones de tu casa.

Usa las escaleras

Con un poco de creatividad podrías convertir el área de debajo de tus escaleras en un segundo armario, en alacenas auxiliares de tu cocina o en la biblioteca familiar. Puedes emplearlo para un sinfín de propósitos.

Considera emplear puertas correderas

No tienes por qué limitarte con las puertas tradicionales. Una alternativa más versátil son las corredizas que te permiten aprovechar al máximo el espacio de tu casa o piso.

Hazte con muebles multifuncionales

Para las habitaciones pequeñas es necesario pensar en grande. ¿Cómo puedes hacerlo? Con muebles que te sirvan de mostradores. Prefiere los muebles que tengan más de un uso. De esta manera, atenderás tus necesidades mientras disfrutas del confort que mereces.

Prefiere un sofá-cama

Esta alternativa es excelente para los sitios estrechos ya que contarás con los beneficios de un mueble tradicional, mientras tienes la libertad de recibir a tus amigos para dormir. Sus ventajas pueden resumirse en dos cualidades: comodidad y practicidad.

Compra mesas de centro elevables

Si quieres un mueble funcional, práctico e ideal para viviendas de poco espacio, lo mejor es una mesa elevable. En cuestión de segundos tu lobby será también el comedor, aprovecharás el espacio y el tiempo. Además, le dará un aire de lo más chic a tu casa.

Multimuebles

Una buena opción es invertir en uno de esos muebles que sirven para colocar el televisor, el equipo de sonido, las cornetas, los adornos y los libros ya que son fabulosos. No sólo te ayudarán a mantener el orden, sino que además te permitirán guardar cosas que no quieres tener a la vista. Mientras más apartados tengan, mucho mejor.

Otros trucos que funcionan

Redistribuye cada pieza de tu mobiliario y modifica las lámparas para crear la ilusión de zonas más amplias. La combinación armónica te ayudará en este objetivo. Inclínate por el mobiliario más funcional posible. Olvídate de sofás con grandes espaldares o reposa brazos que restan espacio.

Hay artículos que se vuelven esenciales para tu rutina. Si trabajas desde casa puedes optar por escritorios o sillas plegables. Te brindarán confort, te permitirán desligarte del trabajo al terminar la jornada, y son fáciles de guardar.

Guarda tus zapatos de forma original. Con repisas en forma de “V” podrás tener a mano tu calzado predilecto y aprovecharás las esquinas de tu hogar.

No pierdas de vista el espacio del baño. Ubica rinconeras y estantes cerca de la taza, que te servirán para tener a mano gorros de baño, champú, jabón, toallas, etc.

Las formas para aprovechar tus espacios son tan nutridas como tu imaginación. Ahora no tendrás excusa para tener la comodidad y amplitud que gustas, sin limitarte por las dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *