Vender tu casa de la forma más rápida

Desde hace algunos años, vender una casa parece una tarea imposible. Son pocos los compradores interesados en visitarla y, menos aún, aquellos que tienen la firme intención de comprarla. Pero, existen algunos trucos que ayudan a que nuestra casa se venda mejor y de forma más rápida.

Los detalles de nuestro hogar pueden marcar la diferencia. Esta técnica se conoce como ‘Home staging’ y se centra en hacer la vivienda más atractiva para los posibles compradores. Desde Sentircasa queremos mostrarte algunos trucos, para destacar por encima del resto y conseguir vender tu vivienda de forma rápida y sencilla:

Limpieza

Parecerá algo fundamental y lógico si queremos vender cualquier casa a alguien. Pero, os sorprendería saber la cantidad de personas que enseñan su casa a posibles compradores sin un mínimo de orden y limpieza. Aconsejamos mantener todos los espacios ordenados e higiénicos para que la vivienda entre por el ojo a nuestros futuros inquilinos.

 Luz

La luz es esencial en cualquier vivienda. Tanto para tomar las fotos que colgarás en la red para vender tu casa como para dar buena impresión a los posibles compradores que acudan a verla. Si tu casa cuenta con buena luz natural, sube las persianas y abre las cortinas para que tu hogar parezca más espacioso y alegre. Si, por el contrario, tu hogar es oscuro o las ventanas dan a un patio, incorpora diferentes focos claros o led en puntos estratégicos de la vivienda.

Una casa que parezca un hogar

Personaliza tu hogar

Los compradores quieren sentirse como en su casa desde el primero momento. Un consejo que os damos, es que retiréis las fotos más intimas o familiares y, los sustituyáis por pequeños detalles como jarrones o plantas y artículos de decoración para hacer del espacio un sitio neutro donde los visitantes puedan imaginar su casa.

Inversión

Un enchufe roto, una grieta en la cocina o unos azulejos antiguos son pequeños detalles que pueden decidir al comprador por no adquirir la vivienda. Si queremos vender nuestro hogar rápido y a un buen precio, debemos invertir en él. Aunque al principio pueda parecerte algo inútil invertir dinero en algo que vas a vender, no lo es. Una casa puede aumentar hasta 5.000€ su valor si invertimos menos de 1.000€ en arreglos y pequeños detalles, según indican los expertos en ´home staging´.

Podemos contratar a expertos que conocen las mejores técnicas para que nuestra vivienda se venda en el mercado o, pedir ayuda a un familiar o amigo al que se le dé bien la decoración. Invierte en arreglar desperfectos o añadir detalles que hagan más atractivo tu hogar antes de ponerlo a la venta.

Colores claros y suaves

Las paredes rojas o de tonos fuertes empequeñecen y empeoran la apariencia de nuestra casa. Una mano de pintura a tiempo puede ayudarte a vender tu hogar. Los colores claros y suaves, como el amarillo, blanco, crema o gris, hacen tu casa más amplia y le dan un toque alegre y acogedor. Además, estos tonos, por lo general, son de agrado de todo el mundo y ayudan a visualizar los posibles espacios de la casa.

Pequeños detalles

Los pequeños detalles, plantas o adornos cambian la apariencia de tu hogar. Debemos conseguir una casa limpia, luminosa, agradable y sin sobrecargar. Tener demasiados cuadros, plantas o figuras sobrecargará su apariencia. Un toque moderno con pequeños detalles hará que nuestra casa pueda marcar la diferencia por encima del resto.

Muebles

Los muebles antiguos o rotos no te beneficiarán en absoluto. Como hemos comentado antes, debes invertir un mínimo de dinero en arreglar esos pequeños desperfectos de tu hogar. Además, podrían hacer que los compradores intentasen rebajar el precio de la vivienda por esos detalles.

Buenas fotografías

Nuestra casa tiene que destacar entre cientos de casas que se anuncian a través de Internet. Por ello, las fotografías de la vivienda deben conseguir atraer a los usuarios de estos portales de la web desde el primer momento.

Las imágenes deben transmitir alegría, tener buena luminosidad y dar la impresión de amplitud. No se trata de engañar a nadie, pero sí de mostrar las virtudes de nuestro hogar.

Al igual que comentábamos con la decoración, podemos acudir a expertos en fotografía para conseguir nuestro objetivo o a cualquier aficionado que pueda conseguir unas buenas imágenes.

 

Gabinete de Comunicación.

SENTIR CASA.

Press/sport Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *